Netanyahu volverá a ser interrogado el viernes, 6 de enero

Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será interrogado por segunda vez el próximo viernes, 6 de enero, según ha informado la cadena de televisión Channel 2.

La Policía ya comenzó el interrogatorio este lunes, con motivo de una de las dos investigaciones penales que la Fiscalía ha abierto en su contra por recibir supuestamente regalos de empresarios israelíes y extranjeros.

El viernes las autoridades le preguntarán acerca de otro asunto, si bien este no ha sido especificado públicamente.

Tal y como recoge el diario ‘Jerusalem Post’, uno de sus abogados personales, Jacob Weinroth, ha señalado el primer ministro puede «estar tranquilo» después de los interrogatorios del lunes.

«Lo más fácil que alguien puede hacer para neutralizar a un político es coger a un periodista, crear una historia e ir con ella a la Policía», ha criticado el abogado.

El fiscal general israelí, Avihai Mandelblit, ordenó abrir el pasado viernes una investigación penal contra Netanyahu por dos asuntos, de acuerdo con la televisión israelí Channel 10, si bien dio detalles sobre la naturaleza de estos casos.

Según el diario ‘Haaretz’, la segunda podría estar relacionada con un contrato firmado por el Gobierno israelí y ThyssenKrupp para la construcción de tres submarinos militares porque otro abogado de Netanyahu, David Shimron, representa también al agente local de la naviera alemana.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias