Trump no cree que existan pruebas de la influencia de Rusia en las elecciones de EEUU

Donald Trump
Los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, opina que no hay ninguna prueba que demuestre que Rusia ha llevado a cabo ataques informáticos para influir en el resultado de las elecciones del pasado 8 de noviembre, por lo que sería «irresponsable» asumir la implicación de Moscú antes de recibir el informe final de los servicios de Inteligencia, según ha asegurado su portavoz este lunes.

«No hay ningún tipo de prueba de que intentasen influir en las elecciones», ha garantizado el portavoz de Trump, Sean Spicer, este lunes en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

Spicer, que se convertirá en el secretario de prensa de Trump una vez éste llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, ha asegurado en la cadena CNN que el presidente electo podrá ver el informe de los servicios de Inteligencia sobra la posible intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales a finales de semana.

El pasado sábado, Trump, advirtió sobre lo que peligroso que es «sacar conclusiones» sin tener toda la información necesaria. «La idea de asumir cosas antes de tener el informa final es irresponsable», ha vuelto a señalar Spicer en CNN.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la semana pasada la expulsión de 35 diplomáticos rusos tras cerrar dos sedes diplomáticas en Maryland y Nueva York. Por otro lado, aseguró que impondrá nuevas sanciones contra seis ciudadanos rusos y cinco entidades por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Las autoridades rusas han negado estas acusaciones y el presidente del país, Vladimir Putin, anunció que Rusia no expulsará a ningún diplomático estadounidense en represalia por la medida adoptada por Obama y esperará a ver la política que asume el presidente electo, Donald Trump, antes de adoptar ninguna medida.

Muchos congresistas estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, han manifestado su preocupación ante la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales. El presidente del Comité de Servicio de Armas del Senado, John McCain, ha organizado una sesión especial el próximo jueves para discutir el supuesto espionaje informático de Rusia y ha llamado a comparecer al director de los servicios nacionales de Inteligencia, James Clapper.

En un intento de suavizar las relaciones con Rusia tras la expulsión de los diplomáticos por parte de Obama, Trump garantizó este fin de semana que sabe «muchas cosas que el resto del mundo no sabe» y que haría declaraciones sobre el tema de los supuestos ‘hackers’ rusos a lo largo de esta semana.

Spicer ha vuelto a confirmar que el presidente electo comparecerá para hablar del tema pronto. «Hablará sobre sus conclusiones y sobre cómo cree que son las cosas. No va a desvelar nada confidencial», ha asegurado Spicer.

«Es incomprensible», ha apuntado este lunes el senador demócrata Eric Swalwell, que forma parte del Comité de Servicios Armados del Senado. «El presidente electo Trump no tiene más información que el presidente Obama», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias