Al menos 60 muertos por una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos

Al menos 60 muertos por una reyerta en la cárcel brasileña de Manaos
Foto: AFP

Al menos 60 personas han muerto en el marco de una reyerta que se inició el domingo por la tarde en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, según ha informado el ministro de Seguridad del estado de Amazonas, Sérgio Fontes.

Las autoridades, que apuntan a una pelea entre bandas por el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, han explicado que los enfrentamientos se han prolongado durante unas 17 horas, si bien no se ha establecido un balance preciso de lo ocurrido.

Varios agentes fueron retenidos como rehenes durante la reyerta, que se saldó también con la fuga de al menos una veintena de detenidos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las fuerzas antidisturbios, que este lunes han logrado entrar en el complejo.

Durante la reyerta, los participantes sacaron siete cadáveres decapitados al exterior del recinto penitenciario. Entre los fallecidos figura el expolicía Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido por el alias de ‘Moa’ y vinculado a una red criminal liderada por el exdiputado Wallace Souza, según G1.

Lo último en Internacional

Últimas noticias