Un terrorista mata con un camión a 12 personas en Berlín y deja heridas a otras 48

atentado--berlin
(Foto: AFP)

La policía alemana registra el albergue de refugiados donde hasta este lunes se hospedaba el autor de la matanza en un céntrico y concurrido mercado navideño en Berlín. Los medios locales informan de que se trata de un hombre de origen paquistaní que habría entrado en Alemania gracias a la política de puertas abiertas de Angela Merkel, que le ha costado estos últimos meses una dura crisis de imagen dentro y fuera de su partido.

Apuntan también que el asesino habría accedido al país el 31 de diciembre de 2015 tras haber completado la conocida como ‘ruta de los Balcanes’, así como que las fuerzas de seguridad tenían constancia de su presencia y que era objeto de atención pero no por pequeños delitos en ningún caso relacionados con terrorismo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:15 horas, cuando un camión marca Scania color negro invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz a unos 70 kilómetros por hora y con las luces apagadas -según testigos- para empezar a atropellar hasta que se topó con un árbol que frenó el avance. El piloto huyó pero fue atrapado unos cientos de metros más adelante gracias a la colaboración ciudadana. Como balance, 12 muertos y 48 heridos.

La capital se encuentra en shock. A esto hay que añadir que sucede en unas fechas muy importantes y celebradas allí, como lo es el 14 de julio para los franceses. Precisamente ese día, Niza se tiñó de luto por otra masacre de similares características, aquella en el Paseo de los Ingleses, tiñendo de sangre la fiesta y conmocionando nuevamente al continente entero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias