La policía alemana ya habla de «ataque terrorista» pero sigue sin decir quién ha sido

camion-berlin-atentado-655x368 copia
camion-berlin-atentado-655x368 copia

Las autoridades alemanas manejan con cautela los tiempos a la hora de informar de la matanza en el mercado navideño de Berlín, pero ya han deslizado, antes de una rueda de prensa formal, que la hipótesis principal es que se trata de un «ataque terrorista» ya que a todas luces el camión embistió «intencionadamente» contra los cientos de congregados.

12 personas han fallecido a la hora de esta información y 48 se encuentran heridas en distintos hospitales de la capital. Entretanto, los investigadores trabajan tanto en el lugar de los hechos, Breitscheidplatz, como en los distintos escenarios en los que pueda haber pistas, como el domicilio del autor, ya detenido, o cómplices.

En torno a las 20:00 horas de este lunes, el vehículo, un camión Scania negro con matrícula polaca se subió a la acera y recorrió varios metros frente a los comercios ubicados estos días en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

La prensa local recuerda que Europol ya dio orden hace unos días de reforzar las medidas de seguridad en las calles ante el alto riesgo de una masacre aprovechando las aglomeraciones, alerta extensible al resto de grandes ciudades del continente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias