Al menos 43 soldados muertos en un atentado suicida en el sur de Yemen

Yemen-Atentado
Lugar del atentado en el que murieron 43 soldados (Foto: AFP).

Al menos 43 soldados han muerto en un atentado suicida en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, según han informado las autoridades, una semana después que otro atentado reivindicado por Estado Islámico y perpetrado muy cerca dejara 50 soldados muertos.

Según las autoridades, los soldados hacían cola para recoger sus salarios cerca de una base militar en el distrito de Jor Maksar cuando el asaltante se ha inmolado, dejando además otros 60 militares heridos.

Adén es la capital temporal del Gobierno internacionalmente reconocido y que se encuentra en el exilio en la vecina Arabia Saudí. La administración ha tenido problemas para establecer su control en la ciudad ante las decenas de ataques lanzados por los milicianos contra sus fuerzas.

Al Qaeda y Estado Islámico han explotado los casi dos años de guerra en Yemen para perpetrar asesinados y atentados con bomba, principalmente en las áreas del sur controladas por el Gobierno.

Arabia Saudí y sus aliados han estado bombardeando al movimiento rebelde huthi en las zonas del país bajo su control desde que expulsaron al Gobierno del poder en marzo de 2015, pero no han conseguido expulsar al grupo de la capital, Saná.

Lo último en Internacional

Últimas noticias