Lilian Tintori se encadena en el Vaticano para pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela

Tintori-Vaticano-Venezuela
Lilian Tintori encadenada en el Vaticano.

La activista venezolana Lilian Tintori ha decidido encadenarse en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para protestar por el encarcelamiento de las decenas de presos políticos que hay en Venezuela, incluyendo a su marido, el líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

El máximo dirigente de la formación miembro de la Internacional Socialista, Leopoldo López, se encuentra recluido en la prisión de Ramo Verde por motivos políticos, condenado a 14 años de reclusión. La comunidad internacional se ha movilizado durante los últimos tiempos para que el régimen de Nicolás Maduro acabe con los encarcelamientos políticos, pero el chavismo ha hecho oídos sordos hasta el momento.

Por esta razón Lilian Tintori ha ido un paso más allá y ha decidido encadenarse en el Vaticano «por la liberad de mi esposo y de todos los presos políticos venezolanos». «El Estado debe cumplir con las disposiciones de los organismos internacionales que exigen la libertad de los presos políticos» ha escrito la activista en las redes sociales, donde ha difundido las imágenes de su protesta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias