Obama empieza a despedirse: «He visto un pueblo de gran corazón, esperanzado y resiliente»

Ver vídeo

Barack Obama y su familia han comenzado su última Navidad en la Casa Blanca con el tradicional encendido del abeto frente a la residencia presidencial en Washington, donde hubo música (con artistas como Marc Anthony o Kelly Clarkson), cuentos para los niños y discurso de quien en pocas semanas dará el relevo a Donald Trump después de ocho años al frente del país más poderoso del mundo.

Como es habitual, los Obama, con Michelle como brillante coprotagonista, desplegaron simpatía y desenvoltura en este tipo de eventos, como ya hicieron recientemente por Halloween.

El todavía inquilino del despacho oval hizo una llamada a la «esperanza» y no pudo evitar centrar sus palabras en los próximos tiempos en Estados Unidos, cargados de incertidumbre. En este sentido, pidió respeto y tolerancia entre los ciudadanos sea cual sea el origen o la confesión.

«Pasamos de las profundidades de una crisis económica a una economía en movimiento y nos hemos recuperado de guerras y tragedias naturales. Lo que he visto estos años es un pueblo de gran corazón, esperanzado y resiliente», añadió solemne.

Ante un público entregado, acabó abrazando a Papá Noel y cantando ‘Jingle bells’ junto a artistas como Eva Longoria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias