MIL DÍAS SIN LEOPOLDO LÓPEZ

Gallardón: “Venezuela es una dictadura y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente”

Gallardón: “Venezuela es una dictadura y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente”
leopoldoplay

El opositor Leopoldo López sigue encarcelado en Venezuela. El régimen de  Nicolás Maduro intenta acallar a los opositores y Leopoldo se ha convertido en símbolo para una ciudadanía que denuncia el deterioro de las libertades en un país que, además, atraviesa por una crisis económica ruinosa. Esta semana, en CiudadanOK, Cake Minuesa analiza los más de mil días de cárcel del opositor venezolano Leopoldo López

El ex Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que forma parte de su defensa, cuenta cómo le impidieron verlo cuando fue a Venezuela y considera una obligación contar al mundo lo que vio en este país donde hay más de cien rehenes políticos como Leopoldo 

Javier Cremades, abogado defensor, asegura que el venezolano es preso de un régimen totalitario. “Sus formas son las de un gran líder como Nelson Mandela” y rechazó, por el bien de sus compatriotas, la salida fácil que le ofreció el Gobierno venezolano a cambio de su libertad.

El empresario Bertín Osborne también tiene palabras para el régimen chavista “dirigido por delincuentes y ladrones” y dedica unas frases a los políticos españoles que justifican su política.

Mientras, la familia del preso político sigue luchando por la libertad del opositor y su padre, Leopoldo López, le dedica unas emotivas palabras al tiempo que agradece al gobierno español su postura en este asunto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias