Maduro teme a Trump: pide a Obama que retire las sanciones contra Venezuela antes de dejar el cargo

Maduro teme a Trump: pide a Obama que retire las sanciones contra Venezuela antes de dejar el cargo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que le enviará una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que revoque las sanciones contra el país antes de que abandone la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Maduro ha anunciado que no solo se encargará de que la carta sea «entregada en mano» a Obama, sino que además la difundirá por los principales medios de comunicación de Estados Unidos para aumentar la presión sobre el líder norteamericano, según Noticias 24.

El objetivo, ha explicado, es «que el presidente Obama haga uso de sus poderes presidenciales y deje a Venezuela libre de amenazas» antes de entregar la vara de mando a Donald Trump, que tiene una posición aún más crítica sobre el Gobierno de Maduro.

El líder ‘chavista’ ha confiado en que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora con la que el Gobierno mantiene un diálogo para superar la crisis política, económica y social, «apoye públicamente» esta iniciativa.

Obama emitió en marzo de 2015 un decreto presidencial por el que declara a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», amplía las sanciones existentes e impone otras nuevas.

Maduro ha rechazado en múltiples ocasiones esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una «injerencia en los asuntos internos» de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño.

Lo último en Internacional

Últimas noticias