Juncker insiste a Turquía en que debe cumplir las medidas requeridas para aspirar a entrar en la UE

profesores de Derecho
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: GETTY)

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha aconsejado a Turquía que implemente las medidas requeridas por la UE en el caso en que quiera convertirse en país miembro y ha aclarado que no abandonará su cargo como presidente de la Comisión, a pesar de que Martin Schulz no vaya a presentarse a un nuevo mandato como presidente del Parlamento europeo.

Juncker ha manifestado que la votación que tuvo lugar el jueves en el Parlamento Europeo para suspender las negociaciones con Ankara no debería de subestimarse, ya que aunque no sea vinculante «producirá efectos en las capitales» de los países europeos que deciden sobre la adhesión.

Así, ha advertido al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que debería de empezar por revisar la legislación antiterrorista turca si lo que realmente quiere es que sus ciudadanos obtengan el visado para poder moverse libremente por la UE.

El presidente de la Comisión también ha desestimado las amenazas del presidente turco de romper el acuerdo de devolución de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo y Asia, según una entrevista al periódico belga ‘La Libre Belgique’.

Martin Schulz anunció la semana pasada que no se presentaría a la reelección como presidente del Parlamento Europeo. Como consecuencia, debido a que han ido creciendo las dudas acerca de si Juncker cambiaría de puesto dentro de la Comisión, ha aclarado que permanecerá como presidente de la Comisión Europea hasta el final de su mandato. «De acuerdo con los textos legales yo soy el que ocupará el cargo (de presidente de la Comisión) hasta el 1 de noviembre de 2019», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias