Nicaragua en emergencia por un terremoto de 7,2 que también afecta a El Salvador y Costa Rica

Nicaragua-El Salvador-Costa Rica
Imagen de la costa de Nicaragua (Foto: AFP).

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves varias zonas de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, según han informado autoridades y medios locales, que de momento no tienen constancia de posibles daños.

El seísmo tuvo su epicentro en el Pacífico, a 149 kilómetros de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo -departamento de Usulatán-, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El origen del terremoto se ha situado a 10,3 kilómetros de profundidad.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, ha pedido en Twitter a la población que «guarde la calma» y «libere las líneas» telefónicas si no es estrictamente necesario efectuar una llamada. Protección Civil ha afirmado que no hay constancia de daños.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional, tanto por el terremoto como por la llegada del huracán ‘Otto’, que ha tocado tierra este jueves en la costa atlántica del país centroamericano.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre la posible llegada de grandes olas a costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro. Las autoridades salvadoreñas también temen un posible tsunami.

Lo último en Internacional

Últimas noticias