Trump propone a Farage como embajador británico en Washington y Londres responde que «no hay vacante»

trump-farage
Donald Trump y Nigel Farage. (Foto: AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, sería un buen embajador británico en Washington, una propuesta que el equipo de la primera ministra británica, Theresa May, ha descartado con el argumento de que «no hay vacante» en la legación diplomática.

«No hay vacante», ha asegurado un portavoz de Downing Street, tras ser preguntado sobre las declaraciones de Trump apoyando a Farage como embajador de Reino Unido en Estados Unidos. «Ya tenemos un excelente embajador en Estados Unidos», ha añadido el portavoz del Ejecutivo británico.

Farage fue uno de los principales impulsores de la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea y ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca y se ha reunido con él en Nueva York tras su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre.

Trump ha asegurado este martes en su cuenta oficial de Twitter que «muchas personas querrían ver» a Farage «representando a Reino Unido como su embajador en Estados Unidos». «Haría un gran trabajo», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias