Donald Trump recibe honores camino de Washington para entrevistarse con Obama

trum-play
El avión privado de Donald Trump, homenajeado por los bomberos del aeropuerto de NY.

El presidente electo de Estados Unidos ya siente los honores además de la gloria. En la mañana de este jueves, su avión privado salía del aeropuerto de Nueva York entre un arco formado por mangueras de agua a presión formadas por los bomberos de las instalaciones. Pocos minutos después, Donald Trump aterrizaba en la terminal del aeródromo Ronald Reagan de Washington.

El todavía presidente, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca a su sucesor en un histórico encuentro en el Despacho Oval que marca el inicio del delicado proceso de transición hacia el futuro gobierno.

El magnate de 70 años llegó en su auto hacia las 11.00 horas locales (17.00 hora peninsular), según ha informado un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial.

Obama se había comunicado telefónicamente el miércoles con Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, y aprovechó la oportunidad para invitarlo a una reunión en el Despacho Oval, lugar símbolo del poder presidencial estadounidense.

El mandatario saliente reveló que ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.

Este jueves, también estaba previsto que la primera dama, Michelle Obama, reciba a Melania Trump en la residencia oficial de la presidencia, en un encuentro realizado sin presencia de la prensa.

Todas las calles aledañas a la Casa Blanca habían sido bloqueadas en la mañana de este jueves, aunque frente a una plaza próxima podía verse un pequeño grupo de personas protestaba con pancartas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias