Marco Rubio promete minar a Maduro «proyecto de ley tras proyecto de ley» desde el Senado

Ver vídeo

Marco Rubio se juega su futuro político este 8 de noviembre. Derrotado en las primarias republicanas frente a Donald Trump, se mide al demócrata Patrick Murphy para mantener un asiento en el Senado que de paso le sostendría en la primera fila política.

El mensaje fuerza del político de origen cubano es que va a volcarse en pro de la comunidad hispana, asegurándose el dirigente que más se ha «empeñado» por ella en esa cámara, y por la libertad en Venezuela, recordando que «proyecto de ley tras proyecto de ley» ha logrado sanciones contra Nicolás Maduro «y los individuos que le rodean».

Desde Miami y en declaraciones a un medio de Caracas, dirigiéndose a los ciudadanos que han perdido la esperanza en el fin del chavismo, Rubio, que pretende postularse a la Casa Blanca nuevamente en 2020, se ha erigido en líder de una ofensiva que abra un nuevo tiempo.

Figura destacada ya a sus 45 años, puede sin embargo ver lastradas sus opciones si las urnas no le son favorables. No obstante, pertenece al partido que presenta como presidente a Trump, quien intervención tras intervención ha vertido opiniones escandalosas sobre los latinos con generalizaciones que ha debido matizar más tarde incluso con una visita a México.

Por descontado, Rubio confía en que los electores sepan separar ambas figuras, como ya se encargó él cuando debate tras debate tuvo que enfrentarse a un magnate que, finalmente, le eliminó pronto de la carrera.

Lo último en Internacional

Últimas noticias