Leopoldo López desde la cárcel: «Nuestro enemigo no es la dictadura, es la desesperanza»

Leopoldo López desde la cárcel: «Nuestro enemigo no es la dictadura, es la desesperanza»
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La oposición venezolana sigue al pie del cañón esperando que las negociaciones entre el régimen de Maduro y sus opositores den su fruto. Mientras, el preso político Leopoldo López, que permanece en prisión, ha podido ver a su mujer, Lilian Tintori, y trasladarle un mensaje de fuerza y esperanza para que no «caigan en la desesperanza».

Tras muchos días de presión, y con la única prueba de vida de un grito en la lejanía, Tintori fue autorizada a visitar a su marido en la cárcel y pudo conversar con él. «Nuestro enemigo no es la dictadura, es la desesperanza» le decía López a Tintori. A su vez, en rueda de prensa, Tintori avisaba que las negociaciones «no van a continuar» si el próximo viernes no se consiguen «resultados reales». Resultados que se reflejan en la liberación de los presos políticos, la creación de un canal humanitario para que entren medicamentos y comida en Venezuela o una fecha de elecciones para poder votar la permanencia o derrocamiento de Maduro en el poder.

Para la oposición, en boca de su cara más visible, Tintori, el cambio de poder en el país latinoamericano tiene que ocurrir este año 2016. «Queremos cambio de Gobierno» termina Tintori en su último vídeo publicado en twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias