La policía dispara contra dos terroristas que trataban de atentar en el aeropuerto Ataturk de Estambul

aeropuerto-ataurk-turquia
El aeropuerto Ataturk tras el tiroteo. (TW)

El aeropuerto internacional Ataturk de Estambul ha sido escenario de un atentado en la noche de este sábado. Un hombre armado subido en una motocicleta ha querido abrir fuego contra los viandantes a la entrada de la terminal del gran aeródromo de la ciudad turca.

Según las informaciones de la cadena CNN, la policía ha disparado contra los dos motociclistas al no detenerse en un control después de que los agentes les dieran el alto al advertir que iban armados y trataban e adentrarse en las instalaciones. Uno de los dos hombres a bordo de la motocicleta fue herido y detenido y el segundo fue arrestado por la policía después de una persecución. Ningún agente de policía ni civiles resultaron heridos.

Durante el incidente, las autoridades policiales sellaron todo el entorno de las instalaciones e impiden la entrada y salida de vehículos.

Ya el pasado 28 de junio el mismo aeropuerto fue escenario de un atentado del autodenominado Estado Islámico. Terroristas suicidas del ISIS detonaron las bombas que llevaban adosadas a sus cuerpos y abrieron fuego contra hombres, mujeres y niños acabando con la vida de 41 personas e hiriendo a 239 más.

Este viernes, un coche bomba en la ciudad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda, mató a 11 personas al explosionar e hirió a otras 100. Las autoridades turcas culparon al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, aunque el propio ISIS reivindicó el atentado.

(Noticia en desarrollo. Actualizaciones constantes)

Lo último en Internacional

Últimas noticias