Barack Obama se vuelca en su último desafío como presidente: frenar a Donald Trump

Ver vídeo

Barack Obama se ha quedado ya sin tiempo para gobernar pero se ha encontrado sin embargo con un último reto nada fácil: debe ayudar a Hillary Clinton a evitar que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos y tire por la borda todo lo realizado no ya estos últimos 8 años sino que regrese a varias décadas atrás.

Así, tanto él como la primera dama, Michelle Obama, se han subido a la ‘caravana’ de la candidata del Partido Demócrata para desplegar carisma, en esta ocasión en dos mítines en Florida, estado clave para la victoria el histórico 8 de noviembre. «No se puede dar nada por sentado todavía», admitió el mandatario en Jacksonville para azuzar al electorado.

«Todo el progreso que hemos logrado se irá por la ventana si no ganamos», alertó Obama, que es la más importante pero no la única baza de Clinton en las últimas horas. El cantante Pharrel Williams se subió al escenario junto a ella y Bernie Sanders en Carolina del Norte para atraer el voto de los jóvenes y los negros.

Su candidato a vicepresidente, Tim Kaine, pronunció un discurso en español para ser escuchado por los hispanos, la minoría más mayoritaria del país. Cada apoyo cuenta a tenor de los sondeos, que apuntan a una ventaja mínima de la sin embargo favorita.

Lo último en Internacional

Últimas noticias