"ESTE PAÍS SE HIZO GRANDE COMO UNA REPÚBLICA CRISTIANA BLANCA"

El periódico oficial del Ku Klux Klan pide el voto para Donald Trump

trump-kkk
Portada del último número de 'The Crusader'.

Donald Trump acusa a los principales medios de comunicación de conspirar en su contra. Sin embargo, en las últimas horas se ha desmarcado uno que, lejos de criticar al candidato del Partido Republicano, pide el voto para que el magnate sea presidente de Estados Unidos.

Eso sí, no se trata de una cabecera conocida ni tampoco de prestigio sino, concretamente, de The Crusader, periódico oficial del Ku Klux Klan (KKK), que abre ni más ni menos que con el lema de campaña del aspirante (‘Make America Great Again’) y que llama a apoyarle en un halagador editorial.

«Este país fue fundado como una república cristiana blanca y como una república cristiana blanca se hizo grande. Nos gustan sus puntos de vista nacionalistas y sus palabras sobre el cierre de la frontera a los extranjeros ilegales», se puede leer en las páginas de este panfleto trimestral.

La loa no ha caído bien en el equipo de campaña de Trump, que ha calificado la publicación de «repulsiva» y recordado que el empresario rechaza el odio «en cualquier forma». Los demócratas han no han tardado en usar esto para atacar al oponente a una semana de las elecciones.

trump-kkk-the-crusader
Portada del último número de ‘The Crusader’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias