Trump critica la ofensiva contra el ISIS en Mosul y Clinton se le echa encima llamándole «incompetente»

Trump critica la ofensiva contra el ISIS en Mosul y Clinton se le echa encima llamándole «incompetente»
Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton. AFP

La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha cargado duramente este lunes contra su rival republicano, Donald Trump, por criticar la ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.

«El ataque en Mosul está siendo un desastre total. Les dimos meses de aviso (a Estado Islámico). Estados Unidos está quedando mal. Vota a Trump y gana de nuevo», ha dicho el magnate en su cuenta en la red social Twitter.


En respuesta, Clinton ha dicho que Trump «está declarando la derrota antes de que la batalla haya comenzado», agregando que «demuestra al mundo lo que significa tener a un comandante en jefe incompetente».

«No sólo está mal, es peligroso y ha de ser repudiado», ha remachado Clinton durante un acto de campaña en el estado de New Hapshire.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 17 de octubre el inicio de la operación en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias