Radicales seguidores de Maduro entran por la fuerza en la Asamblea Nacional

Radicales seguidores de Maduro entran por la fuerza en la Asamblea Nacional
Grupos chavistas asaltan el Parlamento venezolano durante una sesión especial contra Maduro

Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional -donde la oposición tiene la mayoría- e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos.

«Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo», denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna. De inmediato, Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular.

Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para «restituir el orden constitucional y democrático», según la agenda.

Al inicio del debate, Ramos Allup señaló que la sesión podría incluso discutir la apertura de un «juicio político» contra Maduro, aunque hasta ahora no ha sido abordado en el debate, tras varias intervenciones.

Varios líderes opositores han denunciado este recurso a la violencia por parte de los seguidores del partido oficialista de Nicolás Maduro, como Henrique Capriles a través de las redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias