Al menos 6 muertos y 20 heridos en otro ataque a un funeral en Yemen

Yemen
La guerra en Yemen continúa con varios frentes abiertos. (Reuters)

Al menos seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por una explosión registrada durante un funeral en la ciudad yemení de Marib, al este de la capital, Saná, según han confirmado fuentes oficiales locales

La explosión ocurrió durante los últimos momentos del funeral por el militar Abdulrab al Shadady, fallecido hace unos días durante un enfrentamiento contra los rebeldes huthis.

De hecho, entre los fallecidos de hoy, se encuentra el hermano mayor del fallecido, Salem, según ha informado Saba, la agencia portavoz del gobierno rebelde en la capital yemení.

Más de 4.100 civiles han muerto en Yemen desde marzo de 2015, fecha en la que se recrudeció el conflicto entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis. Además, según la ONU, más de 7.200 personas han resultado heridas.

El conflicto se ha recrudecido desde el fracaso del alto el fuego en agosto y, durante el mes de septiembre, al menos 379 personas murieron o sufrieron heridas. En los primeros días de octubre el recuento se ha disparado con un total 369 víctimas, un motivo de «grave preocupación» para Zeid.

El Alto Comisionado teme que el número de bajas civiles continúe aumentando de forma desenfrenada y, por este motivo, ha insistido en su llamamiento en favor de una «investigación internacional. «No podemos permitir que sigan ocurriendo ataques tan atroces», ha recalcado en su nota.

«La comunidad internacional tiene un deber legal y moral de reaccionar con contundencia a los cada vez más horribles niveles de víctimas civiles en Yemen, tal como ha hecho en muchas otras situaciones», ha añadido Zeid, quien ha reclamado también pasos en favor del diálogo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias