SEGUNDO DEBATE ELECTORAL

Un Trump acorralado amenaza con encarcelar a Clinton y recupera el caso Lewinsky

Ver vídeo

Donald Trump quiere morir matando y así es como se ha comportado en el segundo debate frente a Hillary Clinton, celebrado este domingo en la Universidad de Washington. Acorralado por el escándalo de sus palabras humillantes hacia las mujeres, ha empleado toda la munición de la que disponía contra su oponente para no ser el único protagonista de la cita.

Sin ir más lejos, ha sacado a relucir el célebre episodio entre Bill ClintonMonica Lewinsky y ha amenazado con llevar a la demócrata ante los tribunales por su polémica de los correos electrónicos altamente sensibles desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado: «Si gano, daré instrucciones al secretario de Justicia para que investigue tu situación».

Al tiempo, se ha excusado por la grabación que le ha puesto en el centro de la diana hasta en su propio partido y por supuesto ante la opinión pública: «Fue una conversación de vestuario, no estoy orgulloso de ello», ha zanjado. «Pero si ves a Bill Clinton es mucho peor», ha añadido de inmediato, para opinar que aquello «fue abusivo con las mujeres».

donald-trump-hillary-clinton
Donald Trump y Hillary Clinton. (Foto: AFP)

«Has ofendido también a inmigrantes, negros o discapacitados»

La estrategia de Clinton ha sido responder con calma, aparentando estar por encima de la situación para dejar a su rival de persona alterada y sentenciada políticamente. Esto no significa que no haya recurrido a sus principales bazas, recordando que el magnate «ha ofendido también a inmigrantes, latinos, negros y discapacitados» a lo largo de la campaña.

«Es muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de la ley en este país», ha indicado Clinton, a lo que el aludido ha replicado: «Porque estarías en la cárcel». De paso, el empresario ha invitado a todas las mujeres que acusan al marido de su contraria (presente en el cara a cara) de abusos sexuales entre los 70 y los 90 a que denuncien.

Es la situación a menos de un mes de las elecciones. Buena parte de los republicanos, entre ellos John McCain, piden la dimisión de su candidato, pero éste se niega a renunciar y menos en plena recta final. Los últimos sondeos, publicados antes de la noticia que ha roto la carrera hacia la Casa Blanca, de The Washington Post, le daban 5 puntos de desventaja.

Lo último en Internacional

Últimas noticias