Así es el ‘terreno de juego’ del primer debate Hillary Clinton vs Donald Trump

debate-trump-clinton
Todo listo en la Universidad de Hofstra para el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump. (Foto: AFP)

Hillary Clinton y Donald Trump se miden este lunes en el primero de tres debates electorales llamados a decidir las presidenciales del 8 de noviembre. Lo harán en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, escenario del que se espera acoja el cara a cara más visto en la historia de los Estados Unidos, superando los 80 millones de espectadores del duelo entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.

Clinton, de 68 años, y Trump, de 70, son los aspirantes demócrata y republicano a la Casa Blanca, a suceder a Barack Obama tras ocho años de mandato. La cita se lleva preparando al detalle desde hace varias semanas, desde los bloques temáticos a la posición de cada uno, y se espera esté protagonizada por el segundo, más que polémico y que asegura no estar preparándose porque lo suyo es improvisar.

De acuerdo con los últimos sondeos, la diferencia es escasa en favor de la que fue Primera Dama en la era Bill Clinton. El objetivo del magnate es dinamitar esa ventaja repitiendo unas proclamas que, aunque controvertidas, no le han bajado de la carrera por ocupar el Despacho Oval. El cara a cara es su territorio y la también ex secretaria de Estado, aunque favorita, no lo va a tener nada sencillo.

El periodista Lester Holt, de la NBC, será el encargado de moderar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias