Siete terroristas de Boko Haram muertos en los combates con el ejército de Chad

Boko Haram
Los terroristas de Boko Haram están muy activos en el norte de Nigeria (Foto: Getty)

Al menos siete terroristas de Boko Haram y cuatro militares chadianos han muerto en un ataque del grupo islamista en la región de Kaiga, cerca del lago Chad que sirve de frontera entre Níger, Nigeria, Chad y Camerún.

Dos fuentes de las fuerzas de seguridad han informado a la agencia de noticias Reuters del incidente, ocurrido la pasada noche. Otros seis militares resultaron heridos en este ataque.

Este mismo domingo se ha difundido una grabación de vídeo en la que reaparece el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau. «Me habéis matado y aquí estoy», sentencia en la grabación, con la que busca desmentir las informaciones sobre su muerte.

El grupo terrorista Boko Haram –que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria.

En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lo último en Internacional

Últimas noticias