Angela Merkel pone en alerta a los socios en Bratislava: «La UE está en una situación crítica»

angela-merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

Las declaraciones no son tan trascendentes por su contenido como por su autora. La Unión Europea (UE), señalada por la peor crisis de refugiados que se recuerda y golpeada por el ‘Brexit’, que acabará con la salida del Reino Unido de la nómina de socios, no es tan sólida como se recuerda. Lo ha reconocido Angela Merkel: «Está en una situación crítica».

La canciller alemana lo ha advertido a su llegada a la cumbre de mandatarios en Bratislava (Eslovaquia), donde tratarán de «resolver» algunos de esos «problemas» que mantienen el agua al cuello de las instituciones comunitarias.»Tenemos que mostrar con nuestras acciones que podemos mejorar», ha valorado la mandataria.

«Hablaremos sobre la protección de nuestras fronteras exteriores, sobre la lucha contra las causas de la migración», ha explicado Merkel, líder más fuerte de entre los miembros que restan, con François Hollande, presidente de Francia, tratando de que el poder sea compartido.

Jean-Claude Juncker, responsable de la Comisión Europea, ha pedido a los asistentes a la reunión que «suavicen diferencias» como primer paso para no empeorar las cosas. Dado el contexto, entiende, la confrontación sólo puede conducir a la amenaza de extinción o a nuevas bajas, escenario que no quiere ni imaginar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias