Kabul vive una jornada brutal de tres atentados con bomba con la firma de los talibanes

kabul-atentado
Las autoridades policiales investigan los atentados de este lunes en Kabul. (AFP)

La capital de Afganistán ha vivido un lunes trágico y brutal entre explosiones, amasijos de hierro, cascotes y olor a muerto carbonizado en las calles. Tres explosiones han sacudido Kabul en menos de ocho horas. Dos a mediodía (hora española) y una más al anochecer.

En los dos primeros ataques, reivindicados por los talibanes, murieron al menos 24 personas y otras 91 resultaron heridas. Una tercera y muy fuerte explosión sacudió el centro de la capital afgana horas después de ese doble atentado suicida de la mañana. A esta última bomba le ha seguido el ruido de disparos, según ha reportado la agencia Reuters. En la noche de este lunes aún no se ha podido determinar el origen de la explosión, que por el momento nadie se ha atribuido.

«Dos suicidas que iban a pie activaron sus explosivos […] en el centro de Kabul», declaró a la AFP un portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi. «Se hicieron saltar por los aires, uno después del otro, y desgraciadamente hay víctimas entre la policía y los civiles», añadió.

Las explosiones se produjeron a últimas horas de la mañana, cuando hay mucha gente en las calles.

Un portavoz talibán, Zabihula Mujahid, informó en Twitter que el Ministerio de Defensa era el blanco del primer atentado, y la policía, del segundo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias