Decenas de muertos en un mercado nocturno de Filipinas por la explosión de una bomba

Decenas de muertos en un mercado nocturno de Filipinas por la explosión de una bomba
Desconcierto en Filipinas por la explosión de una bomba.

Una bomba ha estallado este viernes en un mercado nocturno de la ciudad filipina de Davao, dejando decenas de víctimas, de acuerdo con las primeras informaciones, recogidas por la prensa local.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 22.00 (hora local) en la avenida Roxas de Davao, según ha contado a la cadena ABS-CBN la inspectora de la Policía local Katherine Dela Rey.

Dela Rey solo ha confirmado 30 heridos, pero la agencia de noticias británica Reuters, que cita a un portavoz presidencial, asegura que hay al menos diez muertos, además de alrededor de 60 heridos.

Desubierto un complot contra el presidente

Por otro lado, un supuesto plan para asesinar al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido descubierto y se ha saldado con el arresto de dos contrabandistas de armas y la incautación de partes de hasta 100 fusiles M16, según ha informado este viernes la Policía.

El periódico filipino ‘Inquirer’ ha citado al director general de la Policía, Ronald dela Rosa, quien ha explicado que las armas, que fueron incautadas el pasado 9 de agosto, eran transportadas por barco desde Estados Unidos hasta Filipinas, donde serían montadas. El plan se ha descubierto gracias a la cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Lo último en Internacional

Últimas noticias