Uribe pone la inhabilitación de Otegi como ejemplo de cómo se ha de actuar con terroristas

Uribe-FARC-Venezuela
Álvaro Uribe. (Foto: AFP)

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe es el rostro público más reconocible de cuantos se oponen a la solución del Gobierno de Juan Manuel Santos para acabar con la violencia de las FARC, cuyo próximo capítulo es un referéndum para que los ciudadanos validen el acuerdo.

Este lunes, a través de Twitter, Uribe se acordó de España al buscar un ejemplo de cómo ha de actuarse con terroristas y expresó su satisfacción por la decisión de que Arnaldo Otegi, inhabilitado para ocupar cargos públicos, no pueda presentarse a las elecciones vascas el 25 de septiembre.

Mandatario entre 2002 y 2010, acusa a su sucesor de «premiar» a los criminales de la guerrilla en unos consensos de La Habana que dan lugar a indultos o a la irrupción forzosa de representantes de la guerrilla en el Parlamento, motivos, entre otros, por los que pide el ‘no’ en el plesbiscito.

Con el lema #yonometragoestesapo, Uribe llama a sus compatriotas a oponerse a las maniobras de Santos el 2 de octubre, cuando tiene lugar la votación. Como ha ocurrido con Otegi, defiende, los criminales han de pagar por sus fechorías y cumplir escrupulosamente sus condenas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias