El plebiscito sobre la paz en Colombia ya tiene pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

juan-manuel-santos
Juan Manuel Santos. (Foto: AFP)

El plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC ya tiene pregunta: «¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?».

Basta con que un 13% del electorado se muestre favorable (siempre que esta cifra no sea superada por la de ‘noes’) para que el Ejecutivo dé por avaladas las negociaciones con los guerrilleros.

Las condiciones se detallan en el llamado ‘Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’, con notables detractores como el ex presidente Álvaro Uribe.

La razón son las concesiones a los terroristas, entre las que hay una buena suma de dinero, impunidad para criminales y hasta una guardia personal para los narcos.

El 2 de octubre, fecha del referéndum, se sabrá el respaldo con el que cuenta un documento más que controvertido que compra la paz y limpia el expediente sanguinario de gran número de terroristas.

Juan Manuel Santos, presidente del país, logró la pasada semana la ansiada foto que pone fin a décadas de violencia y en torno a seis millones de víctimas entre asesinados, secuestrados o exiliados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias