Nueve solicitantes de asilo iraquíes son detenidos acusados de violar a una mujer en Austria

Nueve solicitantes de asilo iraquíes son detenidos acusados de violar a una mujer en Austria
Estación de metro en Viena donde sucedieron los supuestos ataques.

Nueve solicitantes de asilo iraquíes han sido arrestados en Austria acusados de haber drogado y violado a una turista alemana en las festividades de Año Nuevo en Viena. La policía austriaca ha confirmado que los hombres detenidos, de entre 21 y 47 años, eran solicitantes de asilo en el país centro europeo.

Según el relato, los nueve hombres asaltaron a la mujer en la estación de metro de Schwedenplatz y se la llevaron al apartamento donde dos de los sospechosos vivían. La mujer estaba en Viena visitando a una amiga pero se habían separado durante las celebraciones. Esta mujer, que había estado bebiendo, asegura que fue drogada y que no recuerda nada de lo que ocurrió entre las dos y las seis de la mañana.

Los nueve hombres rechazan las acusaciones, y los investigadores están trabajando ahora para recolectar pruebas de ADN y material en vídeo para avanzar en la investigación.

Austria ha sido una de las principales vías utilizadas por cientos de buscadores de asilo para llegar al corazón de Europa durante el pasado año. Esa misma noche ya se registraron cientos de ataques sexuales en la ciudad alemana de Colonia. A raíz de eso en la propia Viena se lanzó la recomendación a las mujeres de no salir solas a la calle.

Lo último en Internacional

Últimas noticias