Una explosión en la ciudad sueca de Malmö, en alerta yihadista tras el ataque del centro comercial

malmo-explosion
Artificieros contra explosivos, ambulancias y bomberos han acordonado la zona de la explosión en Malmö.

Sólo dos días después de que la alerta antiterrorista se diera en la tercera ciudad de Suecia cuando un hombre fue disparado por un desconocido en un centro comercial, en un hecho con similitudes al reciente ataque terrorista de Múnich, Malmö vuelve a verse sacudida por una noticia que ha activado las alarmas y un enorme contingente policial. Una zona residencial de la ciudad ha sido sacudida por una enrome explosión pasadas las 21.00 hora local. 

Malmö es una ciudad con un alto porcentaje de población musulmana, en torno al 20% en una localidad de unos 250.000 habitantes en total.

La Policía de la ciudad al sur de Suecia ha reportado una explosión en un apartamento de una zona residencial. Bomberos, ambulancias y decenas de coches de policía se han trasladado hacia el lugar de los hechos, según recoge el diario sueco ‘Sweden’s Expressen’.

La policía se ha desplazado al lugar con unidades de artificieros de explosivos en prevención de que se trate de un atentado y se ha indicado a los residentes que permanezcan en sus casas. Las calles aledañas han sido acordonadas. 

Según las primeras informaciones de la policía, no había personas en el interior del domicilio, en una primera inspección del lugar de los hechos, dijo el oficial de campo Paul Juhlin.

A pesar de las órdenes de los agentes, muchas personas han salido a la calle alertadas por la fuerte explosión y ahora no pueden entrar en sus casas, tras el cierre de la zona por las autoridades, que les recomiendan que se alejen de los alrededores.

La detonación destrozó las ventanas en un apartamento en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Trelleborg, cerca de la plaza Nobel. 

Este hecho ocurre dos días después de que un hombre armado abrió fuego en el centro comercial Rosengard de la misma ciudad, en el sur de Suecia. Entonces, las autoridades de Malmö informó de que la víctima había recibido un disparo en la pierna. La policía no logró identificar al sospechoso ni el motivo del ataque.

El hecho ocurrió en un barrio de poblado esencialmente por inmigrantes en la tercera ciudad más grande de Suecia. Una gran área de la ciudad fue acordonada en los alrededores del centro comercial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias