Fallece el médico herido en Berlín por los disparos de un paciente

Fallece el médico herido en Berlín por los disparos de un paciente

El médico que había resultado herido por los disparos de un paciente que a continuación se ha suicidado en una clínica universitaria en el distrito de Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha fallecido, según ha informado la Policía de la capital.

«Desgraciadamente el médico herido ha fallecido», ha informado en Twitter la Policía, asegurando que los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque.

Previamente, la Policía había informado de que un paciente había disparado antes de suicididarse a un médico en la clínica Benjamin-Franklin, en Steglitz, y había precisado que el facultativo estaba herido de gravedad.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13:00 horas en la clínica Benjamin-Franklin, hasta donde han llegado efectivos de la Policía, según los medios locales. Testigos citados por el ‘Berliner Zeitung’ han señalado que también han llegado las fuerzas especiales.

En un mensaje posterior, la Policía ha asegurado que la situación «está bajo control» y que no existe «peligro». Asimismo, ha recordado la necesidad de no caer en los «rumores», como han demostrado los «acontecimientos de los últimos tiempos» en el país y ha asegurado que dará a conocer más información cuando la tenga. «No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes», ha asegurado.

El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres de ellos en la región de Baviera y dos de ellos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El más violento de todos sin embargo, fue el registrado el viernes en Munich, donde un joven de 18 años de origen iraní y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias