Obama llama a «apoyar al gobierno democráticamente elegido en Turquía»

Barack-Obama
Barack Obama. (Foto: AFP)

Cuando entrada la madrugada en Turquía ya se dadba por fracasado el golpe de estado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamaba desde Washington a todas las partes en el país euroasiático a apoyar al Gobierno «democráticamente electo» del primer minstro Binali Yildirim, y del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Obama instó también –tras una conversación telefónica con su secretario de Estado, John Kerry, reunido en Moscú con su homólogo Serguei Lavrov– a «dar muestras de contención y evitar violencia y derramamiento de sangre» en Turquía, donde murieron numerosos policías y un grupo de soldados disparó contra una multitud de civiles.

Kerry, por su parte, conversó con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y le aseguró «apoyo absoluto» de Estados Unidos a las «instituciones democráticas y al gobierno democráticamente electo de Turquía», según un comunicado del Departamento de Estado.

Kerry llamó a los estadounidenses que se encuentren Turquía a permanecer en sus casas. Lo mismo que hizo Lavrov con los nacionales rusos.

Un grupo del ejército turco dijo el viernes haber tomado el poder en Turquía, donde la violencia y las víctimas fueron ubicadas en Ankara y Estambul.

Lo último en Internacional

Últimas noticias