La turística Niza, escenario del tercer ataque masivo contra Francia en año y medio

niza-ataque-helicoptero
Los servicios de seguridad atienden a las víctimas en Niza (Foto: Reuters)

La idílica ciudad de Niza ha sido escenario del tercer ataque masivo contra Francia en menos de año y medio. En la noche mediterránea en al que se celebraba el día nacional de la República Francesa, un camión ha embestido a la multitud causando al menos una treintena de muertos y numerosos heridos de diversa consideración.

El pasado 8 de enero de 2015, un grupo de terrortistas yihadistas entraron en la redacciónd e la revista satírica Charlie Hebdo acabando con la vida de 12 de sus trabajadores, entre ellos su director. Francia y los franceses han sido señalados como objetivos específicos y prioritarios de los terroristas del autodenominado Estado Islámico.

Meses después, el 13 de noviembre de 2015, París volvió a ser escenario de la barbarie yihadista con una ola de ataques en el Estadio de Francia, en Saint-Dennis, y varios asaltos con armas de guerra semiautomáticas en locales nocturnos, como la famosa sala de fiestas Bataclan. Perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas, en los ataques murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Ahora la ciudad elegida ha sido Niza, un importante enclave turístico de lujo en la costa mediterránea. Se da la circunstancia de que el ataque ha tenido lugar en el día de la Bastilla y en una vía llamada el paseo de los Ingleses. Allí, el camión, conducido por un atacante que ha sido abatido por los agentes de seguridad desplazados a la zona, ha embestido a una multitud mientras disfrutaban de la festividad nacional. Al menos, hay 73 muertos y más de un centenar de heridos.

Al lugar han acudido decenas de dotaciones de policía, el ejército y ambulancias medicalizadas, así como helicópteros para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias