Las autoridades confirman que hay «una decena» de niños muertos en el atentado de Niza

Atentado niza
Muertos de todas las generaciones en el atentado de Niza. (Foto: Reuters)

Christian Estrosi, el presidente del Consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ha asegurado que las imágenes de videovigilancia que han captado el atentado de Niza «son muy claras» y que ya han sido puestas a disposición de los jueces que investigan lo sucedido, ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Estrosi ha afirmado, además, que hay «una decena» de niños entre las 84 víctimas mortales del ataque, perpetrado el jueves por la noche por un hombre al volante de un camión que ha atropellado a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza.

El presidente regional ha señalado que no puede concretar «el número exacto» de policías que se han desplegado en Niza con motivo de los actos del 14 de julio, la Fiesta Nacional de Francia. Por su parte, la Prefectura ha decidido anular todos los actos convocados para este viernes en Niza.

«Los actos previstos en Niza en las próximas horas han sido anulados», ha indicado la Prefectura, en referencia al programa de actos en Niza, que incluía un concierto de Rihana y el Festival de Jazz.

«El Paseo de los Ingleses está cerrado por un periodo indeterminado», ha contado la Prefectura en un comunicado. El último balance es de 84 muertos y un centenar de heridos, de los cuales 18 están en estado grave. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el atropello masivo tiene «carácter terrorista» y ha ampliado tres meses el estado de emergencia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias