El populismo llega a Roma: Virginia Raggi ya es alcaldesa

virginia-raggi-655x368 copia
virginia-raggi-655x368 copia

Virginia Raggi se ha impuesto en segunda vuelta y será alcaldesa de Roma, la primera que tendrá la ciudad. La candidata del populista y antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha derrotado a Roberto Giachetti, del Partido Demócrata (PD) que encabeza el jefe de Gobierno, Matteo Renzi.

Abogada de 37 años, Raggi ha sumado cerca de un 70% de los votos, triunfo incontestable de quien en la primera vuelta había alcanzado un 35%. Se trata de la primera gran victoria local de la fuerza de Beppe Grillo, que también se ha hecho con el poder en Turín.

En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados, Raggi los ha valorado como un «momento histórico que marca un giro», una mujer en el consistorio «en una época en la que la igualdad de oportunidades sigue siendo una quimera».

La dirigente se ha comprometido a «devolver legalidad y transparencia a las instituciones después de 20 años de abandono y de ‘Roma Capitale’», nombre de una red de corrupción en la capital italiana. «Ahora, a trabajar, hay tantos problemas… pero estoy lista», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias