Obama recibirá a Sanders para «solucionar» la división de los demócratas

hillary-clinton-barack-obama
Hillary Clinton junto a Barack Obama. (Foto: Getty)

Barack Obama espera que los demócratas encuentren una solución «en el curso de las próximas semanas» ante la decisión de Bernie Sanders de no reconocer la victoria a Hillary Clinton en las primarias.

La ex secretaria de Estado ya obtuvo la mayoría requerida de delegados para obtener la candidatura demócrata, pero Sanders ha anunciado que proseguirá su campaña hasta la convención, a fines de julio en Filadelfia.

«Es sano para el Partido Demócrata haber tenido una primaria disputada», señala el presidente de Estados Unidos en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon.

«Pienso que Sanders ha aportado enormemente energía y nuevas ideas», afirma en extractos de la entrevista que será difundida íntegramente este jueves. «Esto hará de Hillary una mejor candidata», añade.

«Mi esperanza es que en las dos semanas por venir encontremos una solución», puntualiza Obama, quien tiene previsto reunirse con Sanders en la Casa Blanca.

A una pregunta de si los republicanos deben estar contentos por haber escogido a Donald Trump como candidato, responde de forma original: «En realidad, nosotros lo estamos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias