Al menos 11 muertos y 36 heridos en un atentado contra un autobús policial en Estambul

Al menos 11 muertos y 36 heridos en un atentado contra un autobús policial en Estambul

Al menos once personas han muerto, siete de ellas agentes de Policía, y otras 36 han resultado heridas en un atentado perpetrado este martes a primera hora de la mañana contra autobús policial en el barrio de Vezneciler de Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado el balance de once muertos y 36 heridos y ha asegurado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba. El ataque ha tenido lugar en el barrio de Vezneciler cerca de una comisaría.

Hasta el lugar de la deflagración se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos y las fuerzas de seguridad han tomado medidas para acordonar la zona. Varias tiendas próximas han sufrido daños y la Policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos.

«Imperdonable»

El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane. El autobús se dirigía al centro universitario en una misión rutinaria y los exámenes que estaban convocados para este martes han sido cancelados.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el atentado ha sido «imperdonable», al tiempo que ha dejado claro que su país continuará luchando contra el terrorismo «hasta el final».

En declaraciones a la prensa tras visitar a varios de los heridos en el ataque, el mandatario turco ha condenado el atentado y ha subrayado la determinación del Gobierno de Ankara en la lucha contra el terrorismo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias