Erdogan: «Una mujer que rechaza la maternidad y las labores de la casa tiene carencias y es media persona»

Recep-Tayyip-Erdogan
Recep Tayyip Erdogan. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este domingo que cualquier mujer que rechace la maternidad argumentando que trabaja «niega su feminidad», según ha informado el diario local Hurriyet.

«Una mujer que se abstiene de la maternidad diciendo que trabaja niega su feminidad. Ese es mi pensamiento sincero. Una mujer que rechaza la maternidad y las labores de la casa se arriesga a perder su libertad», ha dicho.

«Tiene carencias y es media (persona), sin importar el éxito que tenga en el mundo empresarial», ha agregado, recalcando que «producir en otros campos de la vida no obstruye la maternidad».

«Nadie puede interferir en la obra de Dios»

El lunes, el mandatario turco defendió que las familias musulmanes no deberían recurrir a la planificación familiar o el control de natalidad, en un nuevo llamamiento a los musulmanes píos a tener más hijos.

«Multiplicaremos nuestros descendientes. Hablan sobre planificación familiar, control de natalidad. Ninguna familia musulmana puede tener ese enfoque», sostuvo. «Nadie puede interferir en la obra de Dios. La primera obligación aquí corresponde a las madres», remachó.

Grupos feministas y políticos opositores han criticado a Erdogan, un musulmán devoto, por decir a las mujeres cuántos hijos tienen que tener y desestimar la idea occidental de igualdad de género. El presidente ya había equiparado en el pasado el control de natalidad con la traición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias