Detectada la señal de la primera caja negra del avión estrellado de EgyptAir

Detectada la señal de la primera caja negra del avión estrellado de EgyptAir
Restos del avión de Egyptair (Foto: Reuters)

Los análisis de los registradores de vuelo permitirán conocer las causas del siniestro del Airbus A320 de EgyptAir que el pasado 19 de mayo se estrellase entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto, con 66 personas a bordo, tras haber desaparecido de forma repentina de los radares.

El navío de la Marina francesa Laplace llegó el martes a la zona del accidente para participar en la búsqueda y pronto ha detectado la “señal de una baliza de una caja negra” según han indicado autoridades francesas. «La fase de búsqueda sigue: llevará en un primer tiempo a la localización de los registradores del vuelo», indicó la Marina. «Luego, su recuperación requerirá un posicionamiento muy preciso a una profundidad de 3.000 metros», agregó.

Su localización ha sido posible «a partir del análisis de datos de radar disponibles y de la señal de emergencia de la baliza que han permitido definir una zona de búsqueda prioritaria y los medios necesarios. Este trabajo ha sido efectuado en estrecha colaboración con las autoridades egipcias», han explicado.

Un buque de la empresa Deep Ocean Search (DOS), el John Lethbridge, equipado con un robot que permite repescar las cajas negras, llegará a la zona del siniestro el 10 de junio.

La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando humo dentro de la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias