Marco Rubio rechaza ser el vicepresidente de la candidatura de Donald Trump

rubio-republicano-gop
Marco Rubio anuncia su retirada, en Miami. (AFP)

El senador Marco Rubio ha anunciado este lunes que no tiene ningún interés en ser vicepresidente con Donald Trump. Rubio rechaza ser el compañero de ‘ticket’ del más que presumible candidato republicano a la Casa Blanca, agregando que aún no se termina de estar seguro de que el magnate y estrella de la televisión se convierta realmente en el líder de los conservadores.

«Más allá de que los votantes republicanos han optado por Donald Trump como el presunto candidato del GOP [Grand Old Party, como se conoce al Partido republicano en EEUUU], todas mis reservas previamente expuestas sobre su campaña y mis preocupaciones sobre muchas de sus políticas no han cambiado», ha explicado Rubio en un comunicado.

«Trump será mejor servido por un compañero de fórmula que abrace plenamente su campaña. Así que nunca he buscado, no buscaré y no quiero ser considerado para el puesto de vicepresidente».

«En lugar de eso», ha apuntado el ex aspirante de origen cubano, «voy a centrar mi atención en la representación de la gente de Florida, en mantener una mayoría conservadora en el Senado y el apoyo de los principios conservadores a lo lago de todo el país».

Donald Trump sugirió el nombre del senador por Florida de origen cubano el pasado mes de abril para que lo acompañara en la candidatura a la Casa Blanca. Pero Rubio fue, probablemente, uno de sus más encarnizados rivales durante la campaña, hasta que la abandonó.

Que Rubio haya rechazado ser vicepresidente de Trump no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta los ásperos cruces de declaraciones entre Trump y el senador de Florida a principios de este año. Rubio rechazó los ataques del constructor en febrero llamando a Trump «estafador». Aunque de poco le sirvió al senador, pues el multimillonario se alzó con el triunfo en las primarias del estado natal de Rubio, Florida.

Después de salirse de la carrera presidencial el pasado marzo, Rubio volvió a su escaño del Senado y dijo que no querría estar en el ‘ticket’ de ningún candidato. «No voy a ser vicepresidente de nadie», dijo en ese momento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias