La dictadura chavista utilizará las firmas contra Maduro para marcar a los ‘traidores’

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

La oposición de Venezuela trabaja en varios frentes por lograr democratizar el país. Aprobando la ley de amnistía que saque de la cárcel a los presos políticos, impulsando una reforma constitucional que acorte los mandatos presidenciales o trabajando por convocar un referéndum revocatorio contra el dictador Nicolás Maduro. Todo ello provoca la reacción del régimen, y la última es de las peores. El ex presidente de la Asamblea Nacional y número dos gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha exigido la dimisión a los funcionarios que hayan firmado a favor del referéndum.

La dictadura bolivariana debe revisar ahora las firmas entregadas por la oposición en el primer paso legal para convocar el referéndum revocatorio. Y no va a perder el tiempo, pues va a aprovechar para tomar nota de los nombres de cada uno que se haya atrevido a firmar. Han sido más de 1,8 millones de firmas las reunidas, y Cabello ha explicado en una entrevista concedida este miércoles a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que revisarán «firma por firma, una por una», para exigir a sus autores que la ratifiquen ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aquéllos que lo hayan firmado «no deberían seguir en sus cargos», ha sostenido. «¿Si Diosdado Cabello aparece firmando y es director de una institución tiene que seguir allí? No debería», ha subrayado el líder ‘chavista’, según recoge el diario venezolano El Nacional.

Ahora no sólo quedan señalados y marcados quienes se hayan atrevido a estampar su rúbrica en los formularios que buscan el referéndum revocatorio contra Maduro, sino que la amenaza de Cabello puede servir para amedrentar a quienes piensen en participar de los próximos pasos del proceso. Cuando acabe esta primera fase de recogida de firmas, en la que se necesitaba reunir el 1% del censo, llega la segunda, en la que se precisará el apoyo del 20% del censo, es decir 4 millones de firmantes.

Habrá que ver si la advertencia de Diosdado Cabello, el aviso de que quien firme será marcado públicamente, surte efecto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias