La policía alemana detiene 400 personas durante los disturbios contra el xenófobo Alternativa para Alemania

La policía alemana detiene 400 personas durante los disturbios contra el xenófobo Alternativa para Alemania
La policía toma posiciones durante las revueltas en Alemania (Foto: Reuters)

Aproximadamente un millar de policías han sido desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad, pero desde primera hora de la mañana se han producido altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos, ha explicado un portavoz policial en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

Los disturbios y los retrasos en el registro de los más de 2.000 afiliados del partido han provocado un retraso de aproximadamente una hora en la inauguración del congreso, prevista inicialmente para las 10.00 horas.

AfD cuenta ahora mismo con representación en ocho de los 16 estados federales de Alemania y pretende irrumpir en el Bundestag, el Parlamento federal, en las elecciones de otoño de 2017, tres años después de su creación, pero es en el congreso de este fin de semana en el que se elaborará su primer documento ideológico de fondo.

Hasta ahora se ha definido como un partido «conservador, liberal y patriótico», pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, la inmigración y a unos planteamientos euroescépticos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias