Un coche bomba provoca una matanza en Kabul junto a los ministerios de Defensa y Finanzas

Un coche bomba provoca una matanza en Kabul junto a los ministerios de Defensa y Finanzas
kabul-explosion (1play)

La explosión de un coche bomba sacudió el centro de Kabul la mañana de este martes, una semana después de que los talibanes anunciaran el inicio de su «ofensiva de primavera». La deflagración se produjo en una zona de alta seguridad de la capital afgana, cerca de los ministerios de Defensa y Finanzas.

Numerosas personas murieron y se habla de 200 heridos en el ataque talibán perpetrado el martes en el centro de Kabul contra un edificio oficial, anunció el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, sin precisar el número de víctimas.

«El presidente condena en los términos más firmes el ataque terrorista ocurrido esta mañana en el barrio de Puli Mahmood Khan de Kabul, que dejó numerosos muertos y heridos entre nuestros compatriotas», señaló un comunicado.

Los talibanes anunciaron hace una semana el inicio de su «ofensiva primaveral», pese a los esfuerzos del gobierno en Kabul por arrastrar a los insurgentes de vuelta a la mesa de negociaciones.

El movimiento islamista ya advirtió de que «emplearía ataques a gran escala contra posiciones enemigas en todo el país» durante esta ofensiva denominada ‘Operación Omari’ en honor al fundador de los talibanes, el Mulá Omar, cuya muerte fue anunciada el año pasado.

La ofensiva primaveral suele marcar cada año el inicio de la temporada de combate, si bien este año la tregua fue corta por la poca crudeza del invierno.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias