Boko Haram envía una «prueba de vida» de las estudiantes dos años después del secuestro

Boko-Haram-Nigeria
Manifestantes en Nigeria piden la liberación de las secuestradas. (Foto: AFP)

Cumplidos dos años del secuestro de 276 estudiantes en Chibok, Nigeria, Boko Haram ha hecho llegar una «prueba de vida» de las jóvenes, por las que se celebran manifestaciones y oraciones en todo el país.

Según CNN, el grupo terrorista ha enviado un vídeo que muestra a una quincena de muchachas cubiertas con un hiyab negro que dan su nombre y precisan la fecha de la grabación, supuestamente el 25 de diciembre.

Son usadas como esclavas sexuales o bombas humanas

Es la primera muestra de que al menos algunas de ellas permanecen con vida tras su rapto. Los criminales que las tienen, informa AFP, habrían contactado con el Gobierno para negociar un intercambio de prisioneros.

La noche del 14 y 15 de abril de 2014, hombres armados irrumpieron en los dormitorios del instituto y se las llevaron. Son las víctimas más conocidas de la banda (el caso dio la vuelta al mundo), pero en absoluto las únicas.

Hacen uso de estas personas como esclavas sexuales o bombas humanas, mientras que los hombres lo son para luchar forzados con los rebeldes que quieren instaurar un estado islámico al norte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias