Lula se incorpora al Gobierno de Rousseff para lograr la inmunidad

Rousseff-Lula
Rousseff ha acudido al rescate de Lula. (Foto: AFP)

Dilma Rousseff le ha echado una buena mano a Luiz Inazio Lula da Silva, que a partir de ahora será alto cargo en su Gobierno. No es que la situación de la presidenta sea muy diferente, acorralada por la oposición y señalada por asuntos turbios, pero permite al ex mandatario ganar tiempo y librarse por ejemplo de una nueva detención.

La noticia ha sido confirmada por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, según la Agencia Brasil. Lula sustituirá a Jaques Wagner como principal asesor de Rousseff, lo que ya ha comenzado a generar críticas desde el resto del espectro político.

Lula fue arrestado brevemente el pasado 4 de marzo para interrogarlo sobre la propiedad de un tríplex ubicado en el Edificio Solaris, un condominio de lujo ubicado de Sao Paulo construido por el grupo de ingeniería OAS, involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Los investigadores creen que Lula es el verdadero dueño del apartamento y que lo habría recibido como pago por ejercer su influencia en la adjudicación de los contratos públicos de Petrobras, de acuerdo con la prensa local.

Rousseff ha criticado en varias ocasiones las medidas coercitivas aplicadas sobre su antecesor y la semana pasada llegó a apuntar que sería un «orgullo» tener a Lula da Silva como ministro del actual Gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias