Scotland Yard y David Cameron se preparan para posibles atentados en Occidente

Scotland Yard y David Cameron se preparan para posibles atentados en Occidente
El primer ministro británico David Cameron en su último viaje a Alemania. (Foto: Getty)

Mark Rowley, subcomisario de la policía metropolitana de Londres, ha advertido que el Estado Islámico podría llevar a cabo «atentados enormes y espectaculares» en Occidente próximamente.

«En los últimos meses hemos visto planes de atentado contra el estilo de vida occidental pasando de un enfoque más limitado sobre policías y militares a algo mucho más amplio» añadió Rowley.

Por otro parte, el primer ministro británico David Cameron anunció este lunes que enviará un buque anfibio capaz de transportar helicópteros al mar Egeo para unirse a otros países como Alemania o Grecia, que intentan ayudar en la crisis de los refugiados.

«Tenemos que acabar con el negocio del tráfico criminal y parar el gran flujo de personas desesperadas que se embarcan en viajes sin éxito y peligrosos. Esto es por lo que es tan importante la misión de la OTAN. Es una oportunidad para frenar a los traficantes y mandarles un mensaje claro a los inmigrantes de que si piensan viajar a Europa serán devueltos» añadió Cameron.

El anunció se produjo un par de horas después de conocer que se había hundido un barco con 25 personas cerca de las costas turcas.

Turquía acoge a más de 2,5 millones de refugiados sirios en estos momentos pero advierte que aún están por llegar muchos más.

Sin embargo, con la fuerte presencia naval de países europeos en el Egeo muchos inmigrantes se ven animados a cruzar el mediterráneo pensando que, en caso de hundimiento, podrán ser rescatados fácilmente.

Más de 400 personas han muerto ya en lo que va de año intentando cruzar el mar para llegar hasta Europa. Si comparamos las cifras de las personas que intentaron cruzar el mar el año pasado desde enero hasta marzo, se ha producido un aumento del 10%.

El político británico y miembro del Gabinete en la sombra de Cameron, David Davis, se quejó hace unos días porque según la Europol más de 5.000 europeos han viajado hasta países como Siria o Irak para luchar con ISIS y luego volver a Europa; por lo que si se aceptase a Turquía en la UE todo sería mucho peor.

«Si todas esas personas pudieran entrar en Europa fácilmente por llevar papeles turcos, la Europol tendría muchos más problemas para identificarlos» comentó Davis.

Lo último en Internacional

Últimas noticias