Un mecánico de EgyptAir es acusado de haber colocado la bomba que derribó el avión ruso en el Sinaí

Sinaí-avión
Restos del avión siniestrado en el Sinaí. (Foto: AFP)

Un mecánico de la compañía aérea EgyptAir habría sido el responsable de colocar la fatídica bomba que se cobró la vida de los 224 pasajeros del avión ruso de MetroJet que se estrelló en octubre del año pasado sobre El Sinaí, según han informado fuentes próximas a la investigación.

A pesar de que tanto la aerolínea como el Ministerio del Interior han desmentido estas informaciones, las fuentes de Reuters indican que el sospechoso ha sido detenido junto a otros tres cómplices (dos policías del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheij y un manipulador de equipaje).

Según las investigaciones, el individuo estaba relacionado con el Estado Islámico (ISIS) a través de un primo que se había unido a la organización. «Tras conocer que uno de sus integrantes tenía un pariente en el aeropuerto, le entregaron la bolsa, que aceptó sin hacer preguntas».

Existe la teoría de que el resto de arrestados participaron en calidad de cómplices al «mirar hacia otro lado durante el chequeo de seguridad». No obstante, cabe la posibilidad de que «simplemente no estuvieran haciendo su trabajo debidamente», apuntan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias