El Papa Francisco llama a la acción conjunta para luchar contra los terroristas islamistas

El Papa Francisco llama a la acción conjunta para luchar contra los terroristas islamistas
El Papa Francisco en una de sus últimas apariciones. (Foto: Getty)

El Sumo Pontífice ha pedido ante el cuerpo diplomático de la Santa Sede «una acción política conjunta y acordada» para contener la «propagación del extremismo y del fundamentalismo, con sus implicaciones de carácter terrorista, que producen tantas víctimas en Siria y Libia, así como en otros países, como Irak y Yemen».

Además, ha advertido que algunos de los caldos de cultivo del extremismo son la falta de ideales y la pérdida de identidad que está experimentado Occidente. «De este vacío nace el miedo que empuja a ver al otro como un peligro y un enemigo, a encerrarse en sí mismo, enrocándose en sus planteamientos preconcebidos» añadió Francisco.

El Papa ha recordado que precisamente en Bangui reafirmó junto con la comunidad musulmana de la República Centroafricana, que «quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz».

«Nunca se puede matar en nombre de Dios. Sólo una forma ideológica y desviada de religión puede pensar que se hace justicia en nombre del Omnipotente masacrando deliberadamente a personas indefensas, como ocurrió en los sanguinarios atentados terroristas de los últimos meses en África, Europa y Oriente Próximo», ha subrayado el Papa Francisco.

Francisco se ha referido a los temores sobre la seguridad, «exasperados sobremanera por la amenaza desbordante del terrorismo internacional», pero ha alentado a cerrar «un compromiso común» que acabe «decididamente» «con la cultura del descarte».

El Sumo Pontífice ha pedido la resolución del conflicto palestino-israelí; ha alabado el acuerdo sobre el programa nuclear iraní así como la consecución del acuerdo sobre el clima en la Conferencia de París.

Sin embargo, ha lamentado «los graves contrastes que han surgido en la región del Golfo Pérsico, así como al preocupante ensayo militar realizado en la península coreana».

Por último, el Papa Francisco se ha referido con «esperanza» a la solución diplomática a la crisis en Siria y las señales positivas de Libia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias